Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

De pantallas tactiles domo a pasarelas multimedia

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #1689 por maji
Hola a todos,

Una de las cosas que llevo pensando últimamente, es acerca de las pasarelas residenciales multimedia (con domotica),...

Como ya hemos comentado en otros post, y la organización OSGI se ha empeñado desde sus inicios, es la necesidad de disponer de una pasarela para el hogar digital, capaz de conectarme dentro y fuera de casa con "todo",...

- Domotica: En una vivienda autoregulada que me avise de los eventos que yo quiera (una especie de RSS domotico): ej: si ha saltado la alarma o si hay un fallo en algún sistema,...al mismo tiempo lo avisa a la CRA y al tele-mantenimiento,..(*).

- Multimedia: Poder seleccionar via streaming IP la pelicula que quiero para verla en el proyector o en la TV de mi cuarto,..o escuchar por el hilo musical mi album preferido o lista de canciones tambien por streaming IP. También juegos on-line que seleccionar en la pasarlela y llevar a la consola.

- RSS de teleservicios (*): Esto es un mundo por explotar: desde telecompra, que me avisa de ofertas a las que me haya apuntado,...viajes,...entradas de futbol, cines, espectaculos,...

- RSS feeds: información meteorolócia, previsiones,...ultimas noticias,...gestion energética (consumos,...), un sinfin de avisos que hoy en dia todo el mundo (o casi todo) conoce desde un PC.

..., etc. :)

Si os fijais algunas pantallas tactiles de domotica, han ido integrando muchos de estos servicios,...ej: EDOMO,...y solo les falta ir incorporando más,..si el hardware o el software no da de si, para cubrirlos todos,..tendran que cambiar,...y adaptarse,...o sino otros lo harán.

Para mi son las elegidas para ser Pasarelas Únicas (sin más cacharros que integrar, como las antiguas pasarelas multiprotocolo),...solo les falta evolucionar a softwares táctiles que integren muchas más aplicaciones de estas por defecto,..como ANDROID,... añadir las que le falten,...integrar mas protocolos,...y en algunos modelos hacerse "móviles".

Lo mejor es que son "maquinas cerradas", con software y hardware probados,...y eso es toda una garantia y menos quebraderos de cabeza para todos(integradores y usuarios).

En fin, un mundo de servicios,...a la espera de clientes!!!

"El que tenga ojos que lea y el que tenga oidos que oiga."


salu2

maji

Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado
Última Edición: 14 años 7 meses antes por maji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos