KNX CONGRESS, resumen de ponencias (27/04/2010) - Conferencia (Mr.Rikard Nilsson - Schneider Electric)
Sra. Daniela Torres / Jefe de la Oficina cambio climático Telefónica
La Eficiencia Energética como impulsora de Negocios
La Sra. Daniela Torres, Jefe de la Oficina cambio climático Telefónica, nos habló de las cosas que hace Telefónica en eficiencia energética.
El sector de las TIC, produce el 2% de las emisiones (aprox igual que el sector de la aviación) y por tanto esta enmarcada en el protecto: Smart 202020 (20% reducción para el 2020), de maera que han hecho un estudio de cómo llegar a estos objetivos, llegando a la conclusión de que pueden llegar a ello si reducen la movilidad en las industrias a las que dan servicios.
Dentro del foro ict4ee que agrupa las TIC a nivel europeo) han visto que pueden llegar a ahorrar 600.000M€ y al mismo tiempo generar 150.000 empleos.
Para ello han elaborado una serie de estrategias, que tienen como objetivos:
- Reducir los consumos energéticos
- Nuevas soluciones de ahorro energético
Cada una de las acciones propuestas están seguidas por un comité de dirección a todos los niveles (Compras, RRHH, marketing,…)
Telefónica esta muy sensibilizada con la “Huella de Carbono”
El 80% de las emisiones de CO2 provienen del consumo eléctrico de redes fijas y móviles, de las cuales se han marcado un objetivo de reducción de un 30% para el 2015, mediante políticas de uso de Energías Renovables (ej: Marquesina solar del Distrito C) y sobretodo a través de la promoción del Teletrabajo.
También están metidos en proyectos de redes inteligentes (Smart Grids), virtualización (E-Health, Teletrabajo) y domótica e inmotica (Smart Buildings).
| < Prev | Próximo > |
|---|




