Tenemos 22 invitados conectado(s)
Imprimir
PDF

ECOdomo: 2. Minieólica - Integración con domótica y análisis previo de retorno de la inversión

Escrito por maji. Posted in ECOdomo - ECOdomo

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Indice del artículo
ECOdomo: 2. Minieólica
Escenario energético actual y futuro
Integración con domótica y análisis previo de retorno de la inversión
Micro Grid: la distribución inteligente
Todas las páginas

Integración con domótica y análisis previo de retorno de la inversión

elsner_knx_suntracer

Alguno de los dispositivos necesarios para la instalación de este tipo de miniaerogeneradores, son perfectamente integrables en domotica.

Dispositivos como la estación meteorológica, el contador de energía y la visualización de Smart Metering para llevar el control de la producción se pueden (o mejor se deben) integrar con la domótica actual o futura de las viviendas donde se vayan a instalar.

Adquirir estos dispositivos de forma aislada (no integrables) es una falta de previsión que se puede convertir en sobrecoste si al final se incorpora domotica en la vivienda.

La estación meterológica junto con el registro de datos, colocados con anterioridad al proyecto de minieólica, nos harán ver como de rentable es la instalación en nuestra casa.

Llevando los datos de velocidades de viento a una tabla donde trasladar la curva de producción del mini aerogenerador al que le multiplicaremos el precio de Kwh al que se esté pagando la energía consumida de la red. Esto nos da como resultado el retorno de la inversión, si dividimos en un periodo de tiempo (ej: un año) lo consumido frente a lo generado.