| DomoPrac cumple 1 añito |
|
Hace un año que echamos a andar con este proyecto para darle consistencia a modo de pagina web mediante el registro del dominio: www.domoprac.com el 21/11/2006.
Analizando el panorama en Internet de paginas web similares, se ofrecia esta posibilidad " al no estar cubierta adecuadamente",...si que hay otras web's de domotica, pero cubren otros campos: promociones de marcas, eventos: ferias, cursos,..., noticias,... pero nada o casi nada de informacion especifica y detallada para usuarios.
Tal y como rezan los Objetivos de la pagina (que podeis ver en la pagina de:inicio) se trata de cubrir este servicio, dando soporte a usuarios y profesionales que tienen instalado o tienen pensado instalar un Sistema Domótico o cualquiera de las redes instaladas en un Hogar Digital. Las secciones que componen la pagina han visto tambien evolucion desde el principio:
En la 2ª temporada esperamos ir completando mas sistemas domoticos al estilo del unico expuesto actualmente (SIMONVIS), mas: SENSORES, ACTUADORES, CCTV,... No descuidamos el resto de redes en el Hogar Digital tratando temas ineditos e ingeniosos (ej: THINCLIENT), pero a la vez muy utiles para implementar en nuestras casas. De esta forma abrimos el abanico no solo a la red Domotica sino tambien al resto de redes (Multimedia y de datos).
La reforma del mismo es una parte muy importante de las premisas iniciales: abrir nuevas secciones, reordenar actuales,...en definitiva mantenerlo "vivo". Tras 7 meses desde que se abrió el foro: hemos tratado mas de 300 mensajes (algunos de alta calidad en contenido y respuestas),... hemos descubierto e investigado temas ineditos (ej: IHC), se ha debatido sobre los sistemas domoticos (pros y contras) y sobre su futuro.
Se espera que en esta 2ª temporada acudan patrocinadores que nos envien productos para analizar y de paso promocionarse de cara a los usuarios (futuros clientes) en este espacio.
....ya se estan preparando las nuevas secciones:
ECODOMO:
Como mejorar el ahorro energetico con la domotica: Creemos que la Domotica puede ayudar a combatir el cambio climatico, mediante la regulacion y el control de la energia. DOMOTIENDA: Una forma de acercar productos a los usuarios,...sobretodo aquellos que no son accesibles tan facilmente (modulos domoticos),...y de paso autofinaciar la pagina. Al mismo tiempo que se puede autoabastecer a DomoBlog de productos para analizarlos.
Esperamos haber complacido con el trabajo realizado hasta la fecha a cuantos nos habeis visitado este año y deseamos con gran ilusion la llegada de mas usuarios a los que les guste la Domotica Practica,... Para lo cual no dejaremos de sorprender con nuevos proyectos que veran la luz a lo largo de esta 2ª temporada.
Equipo DomoPrac
Fuente: DomoPrac y + info en: www.domoprac.com
|
| < Anterior |
|---|



El término domótica proviene de la fusión de las palabras domus (del lat&iac...













