Tenemos 82 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Vivienda sostenible y energias alternativas

26
Julio
2016

El sistema KNX de Jung, incluido en la plataforma de certificación medioambiental del GBCe

jung_controlador_de_estancias_f50_knx_leed_gbceLa plataforma web del Green Building Council España, que permite a arquitectos, promotores y constructores conocer las características medioambientales de materiales, productos y sistemas empleados en edificación, ha incluido en su base de datos un amplio catálogo de productos del sistema de control KNX de Jung, el líder europeo en sistemas de automatización de edificios y mecanismos eléctricos de diseño y alta calidad.

Entre los productos de Jung incluidos en la base de datos de la plataforma y que, por tanto, están dentro de los parámetros y criterios exigidos por las certificaciones LEED y VERDE, se encuentra un detector de presencia, dos controladores de estancia, una estación meteorológica y un medidor de energía KNX. Además, se ha incluido también un sensor de calidad del aire y diversos dispositivos de control como teclados KNX, mandos a distancia, pantallas táctiles o aplicaciones para dispositivos móviles.

Este amplio muestrario de productos de Jung contribuye, en el contexto de una edificación, al cumplimiento de diversos criterios VERDE dentro de las categorías de Energía y atmósfera, Calidad de ambiente interior y Calidad de servicio; así como de prerrequisitos y créditos LEEDv4 en las categorías de Energía y atmósfera, Calidad de ambiente interior e Innovación y diseño.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

13
Diciembre
2015

Proyecto de referencia Loxone Smart Home: Vivienda Ecléctica

loxone_smart_home_vivienda_ecleptica_comedorLoxone Smart Home ha publicado un nuevo proyecto de referencia en el que podemos ver una vivienda Smart Home con interesantes funciones inteligentes.

Esta "Vivienda Ecléctica" responde a un estilo con personalidad propia, combinando elementos decorativos de diferentes estilos y automatizada con tecnología Loxone, permitiendo adaptarse al día a día de la familia que vive en ella.

Una de las funcionalidades más relevantes es el control de accesos mediante llaves electrónicas o iButtons, gracias al cuál la casa sabe cuando llega alguien, abriendo las persianas, activando la escena de bienvenida y la recirculación del agua caliente. Del mismo modo, cuando se va el último, solo es necesario sacar la llave del lector y se apagan todas las luces, bajan las persianas, se activa la alarma y se desactiva la recirculación del agua.

Igualmente, cuando no hay nadie en casa, si viene el mensajero a traer paquetes, el propietario puede abrirles la puerta de la escalera desde el Smartphone, de forma que pueden entrar y dejar el paquete.

La iluminación general y escenas se controla desde pulsadores para hacerlo fácil también para los niños. También se maneja desde el iPad o el Smartphone, activando la escena perfecta para cada momento. En el pasillo, además, se encuentra un sensor de movimiento, el cuál hace encender la luz cuando pasa alguien y se detecta que no hay suficiente luz exterior (mediante un luxómetro).

A lo que respecta a la climatización, se combina el sistema de frío y calor por suelo radiante y por fan-coil, con conductos y rejillas motorizadas en todas las habitaciones. Un generador aerotérmico permite producir energía de forma más eficiente y el control automatizado permite ajustar la temperatura de confort automáticamente, sin malgastar energía adaptándose a la inercia del sistema.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

16
Julio
2015

Estación de carga KEBA KeContact P20 de Loxone

loxone_keba-kecontact-p20-wallbox-front

En un contexto donde los coches eléctricos y la eficiencia energética está en auge,

Loxone ha lanzado un nuevo producto para complementar la Smart Home: la estación de carga KEBA KeContact P20, con colaboración con la empresa especializada en estaciones de carga KEBA.

Características importantes:

  • 10 veces más rápido que una carga con una toma convencional de corriente.
  • Se integra perfectamente a la Smart Home de Loxone. A partir de agosto, con la nueva versión del Loxone Config y la App, estará 100% disponible para la programación.
  • El montaje puede realizarse en el interior o al aire libre
  • Para vehículos con conector Tipo 2 o Tipo 1.
  • Certificados CE y UL/VDE.

Lo relevante de integrar la estación de carga a la Smart Home es que se puede gestionar la energía de forma automática e inteligente. Si se dispone de una instalación fotovoltaica, se puede escoger que el excedente esté destinado a la carga del coche eléctrico, escoger los horarios de carga o las prioridades entre los demás consumidores de casa.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas

13
Julio
2015

Control KNX con Iddero de iluminación, estores, hilo musical y climatización en Tiendas Porcelanosa

iddero_porcelanosa_tactilPorcelanosa Grupo es una compañía de referencia en el mercado nacional e internacional. La empresa, fundada en 1973 en Villareal y dedicada en sus inicios a la fabricación de azulejos, ha sabido diversificar su actividad, ofreciendo hoy en día una extensa gama de productos que incluyen desde equipamiento para cocina o baño hasta avanzadas soluciones constructivas para la arquitectura contemporánea.

El grupo cuenta con más de 400 establecimientos en cerca de 100 países, y una red de distribución que sigue ampliándose día a día en ciudades como Nueva York, Londres, París o Milán. Es además una de las empresas españolas con mayor reconocimiento a nivel mundial, según un estudio publicado por Pricewaterhouse Coopers y el Financial Times.

En este proyecto, la empresa instaladora (Línea Iluminación y Montajes) ha diseñado e implantado un sistema de control basado en tecnología KNX en las tiendas Porcelanosa de Marbella, Sevilla y Córdoba.

En cada tienda se han instalado pantallas táctiles Iddero HC2-KNX de 7" para el control centralizado de todos los encendidos de la tienda, incluyendo iluminación interior, escaparates, luminosos y apliques en fachadas. Se permite el control directo y la programación horaria de los distintos circuitos, según hora del día y calendario semanal. Además se ha creado un sistema de bloqueo general y por zonas de los diferentes ambientes de cada tienda. Todo esto redunda en una mayor facilidad de control y en un importante ahorro energético.

Desde las pantallas Iddero también se controla el sistema de estores de los escaparates, así como el hilo musical, y el sistema de climatización, mediante pasarelas para el control de equipos VRV (Volumen de Refrigerante Variable).

Gracias al servidor web incorporado, el control de la instalación es posible no sólo desde las propias pantallas, sino también desde los PCs en cada una de las mesas de las tiendas, o incluso desde smartphone o tablet.

Categories: Vivienda sostenible y energias alternativas