Login

Software Domotico

02
Diciembre
2019

El Control por Voz de Jung abre la domótica KNX también a personas con problemas de movilidad reducida

jung_Smart_Visu_Server_Control_por_Voz_1La comunicación total con su hogar automatizado es ahora posible gracias al Control por Voz de Jung, uno de los líderes europeos en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización paraviviendas y edificios que, aprovechando los beneficios que brinda el IoT (Internet de las Cosas) y su uso en edificaciones, ofrece ahora mayor comodidad, seguridad y accesibilidad a las viviendas.

Si tiempo atrás la revolución tecnológica llegaba a los hogares siendo posible interaccionar con ellos a través del teléfono móvil, hoy en día es una realidad. Cada vez más personas usan sus Smartphones para que estos ejecuten acciones que antes solo podían realizarse mediante interruptores o pulsadores. En esta revolución, Jung da un paso adelante con su Control por Voz, que permite ejecutar acciones y controlar instalaciones KNX mediante la voz. Por ejemplo, a la orden “Alexa, enciende la luz” el sistema activará cualquier encendido.

El Control por Voz de Jung incluye entre sus aplicaciones la gestión del clima o la iluminación, así como el control de accesos y alarmas, ofreciendo un valor añadido tanto para la seguridad como para la accesibilidad de personas con movilidad reducida. El usuario únicamente deberá enunciar las órdenes en voz alta para poder disponer de prácticamente todos los elementos de su vivienda de forma sencilla y cómoda, hecho que le aportará facilidad en su día a día y una mayor calidad de vida.

Categories: Software Domotico

18
Enero
2019

Jung conecta Alexa y KNX para controlar de viva voz toda la domótica de edificios y viviendas

jung_alexa_knxMediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización de edificios basados en KNX, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, Jung, abre la posibilidad de dictar órdenes por voz en la vivienda para subir o bajar persianas, encender o apagar luces, gestionar la climatización, etc. a través de la popular app Amazon Alexa.

El software Jung Visu Pro es un sistema tan versátil, que no tiene limitación de puntos de datos, lo que implica que pueden registrarse y gestionarse con comodidad varias instalaciones KNX independientes. Esto lo convierte en una solución ideal también para aplicaciones complejas, ya sea en el ámbito privado, industrial, comercial o público. Además, el software puede visualizarse en la práctica totalidad de los navegadores de internet actuales que corren en PC, tablets o portátiles compatibles con HTML5, lo que incluye también smartphones. Todo, aunque esté activado el controlde usuario por voz vía Alexa.

La integración de esta última es muy sencilla y el instalador puede efectuarla rápidamente, en coincidencia con la filosofía de Jung de facilitar la instalación de sus dispositivos como fórmula de productividad, eficiencia y seguridad. En primer lugar, debe activarse la skill de Smart Home “Jung Visu Pro” en la app Amazon Alexa. Seguidamente, se transmiten los datos del cliente al software Jung Visu Pro y, finalmente, solo hay que seleccionar las funciones que el usuario desea controlar por voz.

Categories: Software Domotico

12
Febrero
2018

Project Management real para la auténtica tribu KNX Partner

KNXPM Project Management App 1.0.4.0

knxpm_project_management_1Por fin, una App pensada por y para KNX Partners que se esfuerzan en llevar a cabo proyectos de calidad, no solo en la forma, sino también en la ejecución. ETS es una gran herramienta, con la ventaja conocida de permitir trabajar con diferentes fabricantes desde un solo entorno. KNXPM Project Management App añade una capa de Project Management que eleva de forma exponencial la utilidad de ETS, puesto que permite dar cabida no solo a los productos KNX, sino a todos los otros dispositivos y material de instalación que forman parte de un proyecto.

Filosofía

Diseñada por un PMP® (Project Management Professional), y en base al espíritu de la guía PMBOK®, esta herramienta permite diseñar y monitorizar el proyecto en todas sus fases (Inicio, Planificación, Ejecución, Monitorización y Control, Cierre), de tal manera que el KNX Partner puede crear las tareas concernientes a su proyecto, indicando qué trabajo (horas) y qué material (dispositivos, material) está asociado a cada una de ellas. Durante las fases de Ejecución y Monitorización y Control, el KNX Partner puede hacer un seguimiento real del proyecto, con la capacidad de comparar con la planificación original. Así mismo, se pueden añadir cambios de alcance, registrados convenientemente. Lo que no se mide, no se puede mejorar, y es parte del ADN de esta App dotar al KNX Partner de las herramientas necesarias para aprovechar al máximo  sus recursos y obtener el máximobeneficio en cada proyecto.

Categories: Software Domotico

01
Octubre
2017

Loxone lanza la versión 9 del software y la App

loxone_fs_relelase-v9Una novena versión del software Loxone Config y la App llega con novedades importantes por lo que respecta a la rapidez de configuración y a la flexibilidad del usuario en el control de su Smart Home.

Los puntos a destacar de esta nueva versión:

  • User Experience mejorado: la visualización en la App e interfaz web se presenta con un importante cambio de diseño y organización de los controles. Gracias a esta renovación, el usuario puede controlar las funciones que crea más relevantes de una forma más rápida, escoger prioridades y establecer reglas automáticas, las cuales le permite realizar pequeñas configuraciones prácticas para su día a día y olvidarse de numerosas tareas.
  • Un control de la iluminación más completo, con la programación de ambientes combinando las diferentes luminarias de la habitación, guardar colores favoritos, crear secuencias de color con cambio automático y control desde App, pulsadores o mandos a distancia.
  • Configuración automática en el software Loxone Config mejorada y ampliada, gracias a la cual se realiza una primera configuración del proyecto ahorrando un valioso tiempo de programación que repercute en el coste y eficiencia de la instalación Smart Home.
  • Herramientas aún más seguras, estables y con mayor usabilidad para marcar la diferencia en el día a día de la Smart Home, su comodidad en el control y la completa automatización que permite ahorrar tiempo al usuario.

A parte de estos puntos, se han llevado a cabo otras novedades y mejoras como el análisis de proyectos para evitar errores en la programación, identificación de las luminarias más rápida o el mejor manejo de los modos de funcionamiento.

Categories: Software Domotico

Joomla SEO powered by JoomSEF
Switch to Desktop Version