Tenemos 16 invitados conectado(s)
18
Enero
2019

Jung conecta Alexa y KNX para controlar de viva voz toda la domótica de edificios y viviendas

jung_alexa_knxMediante el software Jung Visu Pro de visualización y control para sistemas de automatización de edificios basados en KNX, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, Jung, abre la posibilidad de dictar órdenes por voz en la vivienda para subir o bajar persianas, encender o apagar luces, gestionar la climatización, etc. a través de la popular app Amazon Alexa.

El software Jung Visu Pro es un sistema tan versátil, que no tiene limitación de puntos de datos, lo que implica que pueden registrarse y gestionarse con comodidad varias instalaciones KNX independientes. Esto lo convierte en una solución ideal también para aplicaciones complejas, ya sea en el ámbito privado, industrial, comercial o público. Además, el software puede visualizarse en la práctica totalidad de los navegadores de internet actuales que corren en PC, tablets o portátiles compatibles con HTML5, lo que incluye también smartphones. Todo, aunque esté activado el controlde usuario por voz vía Alexa.

La integración de esta última es muy sencilla y el instalador puede efectuarla rápidamente, en coincidencia con la filosofía de Jung de facilitar la instalación de sus dispositivos como fórmula de productividad, eficiencia y seguridad. En primer lugar, debe activarse la skill de Smart Home “Jung Visu Pro” en la app Amazon Alexa. Seguidamente, se transmiten los datos del cliente al software Jung Visu Pro y, finalmente, solo hay que seleccionar las funciones que el usuario desea controlar por voz.

Categories: Software Domotico

16
Diciembre
2018

Jung potencia su sistema de control LB Management con una app para smartphones vía Bluetooth

jung_clever_config_ sistema_lb_managementEl líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios, Jung, ya tiene disponible la nueva app para smartphones Jung Clever Config, mediante la cual su sistema modular de control de iluminación y persianas, LB Management, se independiza totalmente de cualquier otra red, tanto inalámbrica como cableada (Wi-Fi, Ethernet, etc.), facilitando así su instalación y manejo.

La app Jung Clever Config funciona mediante la tecnología Bluetooth de Baja Energía (LE), disponible en cualquier teléfono móvil actual. Entre otras posibilidades, el sistema permite que los ajustes —protegidos por contraseña— se puedan transferir directamente de un dispositivo a otro o importarse desde otras instalaciones, si bien el usuario o instalador siempre tiene la opción de introducir manualmente toda la parametrización mediante pulsaciones en la Tecla Programadora Universal con Bluetooth.

Al igual que en el sistema convencional LB Management de Jung, las funcionalidades de los diversos dispositivos de iluminación y motorización de persianas, cortinas o estores, pueden combinarse con total libertad para cubrir cualquier necesidad de iluminación, tanto con fines decorativos o de ambientación, como de ahorro y eficiencia energética. Asimismo, gracias al sensor de luminosidad/temperatura, es posible el control automático de las persianas o de la luz en función de la posición del sol.

Categories: Hogar Digital

01
Diciembre
2018

Jung cambia el paradigma de la iluminación con el revolucionario portalámparas Plug & Light

jung_Portalamparas_Plug&LightEl líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios, Jung, anuncia el nuevo concepto en iluminación LED de 12 voltios, Plug & Light. Se trata de una verdadera innovación en el campo de la iluminación, ya que es el primer portalámparas empotrable que puede combinarse con diferentes luminarias intercambiables, ofreciendo una iluminación fácil y regulable para interiores, instalada directamente en paredes o techos.

El sistema, presentado en la pasada edición de la feria de Fráncfort, Light + Building 2018, se basa en un enchufe especial compatible con cualquier caja eléctrica estándar de empotrar. Tiene un mecanismo magnético que permite fijar la luminaria, simplemente, insertándola en el orificio central del enchufe, si bien también está disponible un clip de seguridad para niños y como medida antirrobo en hoteles y lugares públicos. Este imán pestillo también permite asegurar la posición de la luz y el ángulo de enfoque. Una vez fijada, se puede girar 360º o cambiar por otra aún estando encendida. En los modelos con potenciómetro, es posible también regular la intensidad lumínica.

Plug & Light de Jung ofrece a arquitectos, decoradores e interioristas la máxima flexibilidad a la hora de crear un diseño de iluminación. Solo tienen que planificar, durante la construcción o las obras de rehabilitación o reforma, la posición de los enchufes e interruptores para las futuras fuentes de luz. Posteriormente, es posible elegir las luminarias más adecuadas en función de la decoración específica de cada estancia.

Categories: Otras noticias

30
Octubre
2018

Jung lanza Smart Home, una app para el control remoto de eNet, su sistema domótico inalámbrico

jung_enet_sistema_domotico_inalambricoEl líder europeo en equipamiento eléctrico, Jung, ha anunciado la disponibilidad en España de eNet Smart Home, una aplicación para smartphones Android e iOS que permite el control remoto de su sistema domótico inalámbrico. eNet, que se adapta a todo tipo de edificios, tanto residenciales como terciarios y que está especialmente indicado en rehabilitación de viviendas, oficinas o comercios, es extraordinariamente fácil de instalar y su funcionamiento de cara al usuario final resulta también muy fácil y cómodo.

El sistema inalámbrico eNet de Jung permite interconectar y controlar al completo la instalación eléctrica de un edificio. Así, se pueden encender y apagar luces, equipos de climatización o alarmas de seguridad. También es posible configurar escenarios o ambientes con luces, climatizadores, persianas, etc. con total comodidad.

La facilidad de instalación del sistema eNet de Jung se basa en su exclusiva tecnología ‘push-button’, mediante la cual cada actuador o sensor se conecta a la red con solo pulsar un botón, sin necesidad de cableados o programaciones adicionales, lo que reduce los tiempos y costes al instalador. Asimismo, el servidor eNet de Jung, centro de control de todo el sistema, puede programarse con los protocolos, escenarios y demás requerimientos de la instalación o del usuario en modo off-line cómodamente en la oficina del instalador, presentarlo al cliente para su aprobación y, seguidamente, transferirlo a la instalación real.

Categories: Productos Domoticos