Tenemos 109 invitados conectado(s)
Mensaje
  • EU e-Privacy Directive

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies.

    View e-Privacy Directive Documents

Otras noticias

29
Julio
2018

Tradición y modernidad se abrazan en la nueva serie LS 1912 de interruptores de palanca de Jung

jung_ls1912_mecanismosEl líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de edificios y viviendas, Jung, que presentó su nueva gama de interruptores LS 1912 en la pasada edición de la feria Light + Building, ha bautizado la nueva serie como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa y supone, sin duda, un sentido reconocimiento a sus raíces estilísticas y conceptuales.

Fue a finales de la década de 1910 cuando el tradicional interruptor giratorio fue reemplazado por el de palanca. Este no solo era más sencillo y fácil de manejar, sino que también aportaba una componente estética capaz de jugar su propio papel en la decoración o estilismo de la estancia donde se ubicara. Desde entonces, este enfoque ambivalente que combina forma y estética, función y tecnología, ha sido el leitmotiv de Jung en sus desarrollos posteriores hasta la actualidad. Es decir, sin perder su orientación de futuro, las soluciones del fabricante alemán siempre adoptan un enfoque pionero en el desarrollo de productos clásicos.

La nueva serie LS 1912 refleja claramente esta combinación de diseño clásico e innovación, retomando el hilo de la tradición pero con la interpretación de un nuevo enfoque rabiosamente contemporáneo. Así, la palanca, la tapa y el interruptor han sido diseñados de forma modular, de modo que cuando están montados, los tornillos no son visibles. El interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990. Más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales, pueden combinarse con la LS 1912 proporcionando soluciones adecuadas para viviendas y edificios comerciales.

Categories: Otras noticias

06
Junio
2018

El clásico de los interruptores eléctricos, la serie LS 990 de Jung, celebra su 50 aniversario

jung_ls_990_mecanismosJung, el líder europeo en mecanismos eléctricos y automatización de viviendas y edificios, presentó al mercado la serie de mecanismos eléctricos LS 990 en 1968. Hoy, cinco décadas después, sigue gozando de una gran popularidad gracias a su elegancia atemporal. Además, para celebrarlo, Jung lanza este año un libro titulado The Classic Switch. Since 1968 (El interruptor clásico. Desde 1968), que rinde homenaje a este producto tan perdurable tanto para los usuarios finales como para diseñadores, arquitectos, decoradores y demás profesionales de la construcción.

La serie LS 990 se desarrolló a finales de los años 60, cuando la mayoría de interruptores del mercado eran de palanca. Fue Albrecht Jung, fundador de la empresa, quien acuñó el principio rector Progreso como tradición, que hizo posible el impulso que dio origen al avance técnico que supuso el interruptor plano o de tecla. La inspiración creativa provino de las ideas de la Bauhaus, que requiere diseños sin adornos, prácticos y basados en formas claras y elementales, razón por la cual la LS 990 se reduce a lo absolutamente esencial: la geométrica básica del cuadrado.

Categories: Otras noticias

13
Diciembre
2017

Jung y el Hotel Barceló Torre de Madrid unen tecnología y diseño en un nuevo paradigma de calidad y excelencia

jung_hotel_barcelo_torre_de_madridUno de los edificios más icónicos de la ciudad al final de la Gran Vía madrileña alberga el Hotel Barceló Torre de Madrid, un it-hotel que combina las formas arquitectónicas de una década dorada, la de los años 1960, con el diseño de vanguardia y lo último en control de iluminación y accesos, mecanismos eléctricos de Jung. Inaugurado en enero de 2017, el hotel ocupa las nueve primerasplantas del inmueble con 256 lujosas habitaciones y suites decoradas con mobiliario de primerasmarcas por Jaime Hayón, acabados de la más alta calidad y la última tecnología.

La cabeza visible de esta tecnología en las habitaciones del Hotel Barceló Torre de Madrid son los mecanismos eléctricos de la serie LS 990 de Jung. Además de su avanzada tecnología y el confort que proporciona su tecla de gran superficie, aporta unas formas claramente definidas, así como una estética pura gracias también al color elegido, el Blanco Alpino. Para un mayor confort, todas las teclas de los mecanismos situados en el cabecero de las camas se han serigrafiado con su funcionalidad.

En la instalación se han incorporado también dos de las últimas novedades del catálogo de Jung: la luz nocturna de balizamiento y los teclados e indicadores de comunicación con el servicio (camarista) tanto para el interior como el exterior de la habitación. La primera se enmarca dentro de las soluciones de señalización por LEDs de Jung, que permiten al usuario orientarse fácilmente en la oscuridad, por ejemplo, a la hora de ir al baño o de desplazarse por la habitación, evitando los obstáculos que pueda haber en su camino.

Categories: Otras noticias

15
Septiembre
2017

La tecnología de Jung, presente en el Nakar Hotel de Palma de Mallorca

jung_hotel_nakar_ls_990_darkEl viajero moderno, detallista y sofisticado, descubrirá un tesoro en el corazón de Palma de Mallorca, en la Avenida Jaime III: el Nakar Hotel, un establecimiento de vanguardia donde el diseño y la tecnología se aúnan para proporcionar una experiencia inolvidable, plena de confort, empatía y emociones. Justo los valores que transmite la nueva serie de marcos y mecanismos LS 990 Dark de Jung, en aluminio negro mate, que se han instalado en diversas áreas y estancias.

El Nakar Hotel es un 4 estrellas superior perteneciente a la selecta red internacional Design Hotels. Goza de una ubicación perfecta al comienzo de la zona comercial de Palma, con las más afamadas tiendas de moda, y a pocos metros de La Lonja y Santa Catalina, los emblemáticos barrios mallorquines especializados en restauración y vida nocturna. Marga Rotger, la reconocida interiorista mallorquina, es la responsable del diseño del Nakar Hotel, que en esta ocasión se ha decidido por un aire minimalista y racional, pero sin renunciar a un cierto eclecticismo resultado de la mezcla de materiales nobles con la rotundidad de la nueva serie LS 990 Dark de Jung, en aluminio negro mate. En todo el hotel se respira armonía, equilibrio y calidez.

Categories: Otras noticias