Tenemos 39 invitados conectado(s)
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Duda sobre control de pantalla en instalación KNK
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Duda sobre control de pantalla en instalación KNK

Duda sobre control de pantalla en instalación KNK hace 1 año #2580

  • jrdetoro
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 13
Buenos días a todos,

primero felicitaros por la web y el foro, que es de gran utilidad, llevo algunos días pasándome para ver algunos temas y se me ha planteado una duda.

Estoy de reformas en un piso de nueva construcción, y al querer ponerle persianas motorizadas, me interesé en el tema de la domótica.

Pedí asesoramiento a un profesional que fue a ver el piso y me explicó cómo funcionaba y lo que se podía hacer.

La duda que tengo, es que creo me dijo que la instalación que me aconsejaba (el piso es de 3 dormitorios, salón, cocina y 2 cuartos de baño) era KNK de multimarca distribuida (a otro que ha venido después me aconseja KNK pero de una marca propia y centralizado que dice es la mitad de barato).

El primero de ellos me comentó que la pantalla de control del salón (de JUNG creo me dijo) sólo podía controlar 12 elementos y que no había de más, que para controlar más necesitaba poner otra pantalla, ¿esto es así? no existe forma de controlar desde una pantalla más elementos? lo digo porque 12, si quito 5 persianas que tendré, ya sólo me quedan 7 que en puntos de luz ya sería poco, aparte de las demás cosas que se pueden instalar.

Luego ya tengo dudas en la preinstalación, que es lo que más me urge hacer, pero estoy esperando a recibir presupuestos y proyectos para ver si me lo van aclarando.

Un saludo

Re: Duda sobre control de pantalla en instalación KNK hace 1 año #2587

  • maji
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • He visto cosas, que no creeríais,...
  • Temas: 1083
Hola jrdetoro,

Bienvenido al foro,..y gracias por los alagos,...

Por lo que trato de entender lo que te han ofrecido es un multipulsador con display de JUNG:

http://www.jungiberica.es/FDdesign-controlador.asp?novedad=si

...o como ellos lo llaman: Controlador de estancias

El de la versión de 6 fases posibilita hasta 12 funciones independientes. Cualquier botón se puede destinar también a la navegación por el display


Sirve para lo que te proponen,..pero también hay más opciones,..que te presupuesten otras opciones que cumplan tus requisitos, para que puedas valorar en funcionalidad, estética y precio.

Ya nos contaras,...

salu2

maji
Los que piensan que la domótica es el futuro, viven en el pasado

Re: Duda sobre control de pantalla en instalación KNK hace 1 año #2588

  • jrdetoro
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 13
Hola Maji,

la pantalla que me comentó era táctil, de color y con mando a distancia. El tema es que me dijo que las había de 4, 6 y 12 creo recordar, le pregunté que si quería controlar más qué tenía que hacer y me dijo que poner otra pantalla... como tampoco tengo idea pues me extraña, ya que lo mío es un piso, si hay gente con casas de varias plantas, edificios completos, etc digo yo que habrá forma de manejar todo desde una pantalla y no limitarse a 12 elementos, y esa es mi duda, ¿qué opciones hay? para poder decirle a él que quiero tal o cual...

También me interesaba el tema de multimedia, pero me comentaron que eso iba independiente de lo otro, como que no tenía nada que ver una cosa con la otra, digamos que una cosa era controlar la casa y otra el tema multimedia (poder ver desde cualquier lugar de la casa con TV lo que tenga en un reproductor multimedia, manejarlo, ver pelis, etc).

Un saludo

Re: Duda sobre control de pantalla en instalación KNK hace 1 año #2589

  • iddero
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 5
Hola jrdetoro,

Táctil de Jung a color, quizás se refiera a la FP 701 CT de 5,7", sin embargo esa no está limitada a 12 elementos ni mucho menos. Para estar seguros tendrías que preguntarle cuál es el modelo concreto que tiene en mente.

Si quieres considerar otras alternativas, te sugerimos que eches un vistazo a nuestras pantallas táctiles Iddero HC1 y HC2. Tienes más información en nuestra web (www.iddero.com/es/products)

Un saludo,

Alberto Torrecillas
www.iddero.com

Re: Duda sobre control de pantalla en instalación KNK hace 1 año #2592

  • kike
  • DESCONECTADO
  • Profesional
  • Temas: 181
No será una la pantalla Inzennio Z38?? Que yo recuerde de las pantallas que tienen 12 controles es esa y .... no se me viene más a la cabeza. Por la descripción que das, fijo, con mando además o es un controlador de estancias o no es de jung, ya que la pantalla actual tiene muchas más posibilidades de control.

Por si acaso te vale, en mi casa tengo 2 pantallas de esas y me vale bien, igual me iría mejor 3 que 2, si, pero.... En fin, ya nos contarás que haces. Y ya lo hemos dicho varias veces por aquí, mejor distribuido, pero para gustos los colores.

Un saludo

Kike

Re: Duda sobre control de pantalla en instalación KNK hace 1 año #2594

  • jumedsil
  • DESCONECTADO
  • Principiante
  • Temas: 3
Buenos días:

Como ocurre con el resto de elementos en KNX, para las pantallas tienes de todos los gustos y colores.
Las tienes con muchas funciones, capaces de gestionar planos, conexión a internet, un montón de dispositivos, etc.
También las hay más 'modestas', que no permiten el control de tantos dispositivos, pero que por otra parte son más económicas.

Para mi, la pregunta 'clave' es la siguiente:

¿quieres MUCHAS funcionalidades agrupadas en UNA única pantalla o prefieres poner VARIAS pantallas desde cada una de las cuales controles MENOS dispositivos?

En mi opinión, si las funcionalidades se limitan al control 'sencillo' de dispositivos (ON/OFF, escenas, agrupamientos, programaciones horarias, etc) puede resultar más versátil poner varias pantallas (o botoneras) distribuidas en la vivienda, ya que siempre tendrás alguna cerca.
Si, por el contrario, quieres implementar funciones más complejas entonces estas pantallas se quedan cortas y habrás de recurrir a opciones más potentes, y también menos económicas.

Piensa cuál de estos criterios de decisión es el que más pesa para ti. Lo bueno de KNX es que siempre encontrarás un producto que se adapte bien a tus necesidades con la mejor relación funcionalidad/precio.

Un saludo!
Julián Medrano Silvestre
Ingeniero de Telecomunicación
KNX Partner nº 17.880
---------------------------------
M2iT Consultores - Medrano Ingeniería Domótica
C/ Encuadernadores 4, 3ºB
CP 02006 Albacete
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.23 segundos